cuidador-en-b

Cuidador en B

Arranca el día en una urbanización de las afueras de Madrid. Daniel visita al vecino que cuida de su madre para pagarle. Todavía no le ha dado de alta en la Seguridad Social, ya que considera que esta situación le abarata los costes. Piensa además que al ser el hogar familiar el lugar de trabajo, las inspecciones de empleo son menos probables. Pero…

¿qué riesgos asume mi familia con un cuidador sin contrato?

Sanciones económicas, enfermedades laborales del cuidador que jamás serán reconocidas, riesgos en la salud del anciano…

Continuar leyendo

Habla todos los días con amigos o familia – #MiniConsejoParaCuidadores 2

¿Estabais esperando nuestro segundo consejo para cuidadores? ¡Ahí va! Habla con un amigo o familiar por teléfono o video conferencia, queda a una hora (¿nos vemos para comer? ¿te apetece un coffee house? ¿y si hacemos una cena especial y coincidimos a la misma hora?).

Continuar leyendo

Saca tiempo para ti – #MiniConsejoParaCuidadores 1

Cuando llevamos días sin salir de casa todo nos parece monótono, e igual que ‘el roce hace el cariño’, cuando se pasa mucho tiempo junto a otras personas, inevitablemente llegan los conflictos. Si estamos cuidando de  alguien, ya sea como profesionales de atención domiciliaria o como familiares, es habitual caer en ‘el mal del cuidador’, también conocido como ‘síndrome del cuidador quemado’.

Continuar leyendo