Protocolo de medidas sanitarias Comunicadas a todos los Cuidadores de Cocoon GOLD

Antes de ir al domicilio o cada mañana los cuidadores deben tomarse la temperatura y confirmar que no tienen fiebre ni síntomas de enfermedad.

  • El cuidador debe lavarse las manos con agua y jabón (si no tiene con gel hidroalcohólico) frecuentemente, y desde luego antes de cualquier actividad o servicio que implico tocar o manipular a la persona a cuidar.
  • Uso continuo de la mascarilla. En caso de retirarla para comer o beber, hacerlo a mínimo dos metros de distancia de la persona a cuidar.
  • Evitar tocarse ojos, nariz y boca, en caso de tos o estornudo, hacerlo sobre un pañuelo desechable o sobre el codo y lavarse inmediatamente.
  • Siempre que sea posible mantener distancia de 2 metros con la persona a cuidar, naturalmente acercarse siempre con mascarilla y antes y después de lavarse las manos.
  • Se ventila a menudo la casa, en especial las estancias de la persona a cuidar un rato antes de que este, y se vuelve a ventilar después de estar. Mantener toda la casa ventilada.
  • Lavado y desinfección diaria de las zonas que más se tocan, especialmente baños y dormitorio de la persona a Cuidar.
  • Ropa especifica para trabajar en el domicilio, se pone en el domicilio y se quita antes de salir del domicilio, si es posible se deja en el domicilio para evitar cualquier tipo de contagio, hasta el momento de cambiarla. Dejar los zapatos fuera de casa y utilizar en el interior otro calzado exclusivo para trabajar.
  • Tenemos Disponibles Uniformes para las Familias que quieran que trabajen específicamente con ellos.
  • Llevar las uñas cortas, no se trabaja con anillos, evitando el uso de anillos, pulseras, relojes de muñeca y otros accesorios, es mejor no llevarlos al domicilio de la persona a cuidador, sino se dejan en una bolsa después de haberse lavado las manos y se vuelven a lavar después de guardarlos.
  • En la cocina, lavar bien todos los alimentos y las superficies.

¿Qué hacemos si pensamos que la persona a cuidar tiene síntomas de Covid-19?

Si un Cuidador detecta Síntomas compatibles con el Covid-19, avisa inmediatamente a los familiares y a los servicios médicos. El Cuidador de Cocoon GOLD queda inmediatamente en cuarentena, solo pudiendo ir al domicilio de esta persona, si tuviera otros servicios queda inmediatamente inhabilitado, tomando los Asesores Familiares de cada hogar las medidas oportunas para la continuidad del servicio.

Cocoon GOLD puede garantizar el servicio de ayuda a domicilio a personas que padezcan la Covid-19. Con Cuidadores específicos que no van a prestar servicios en ningún otro domicilio.

¿Qué otras pautas de prevención tenéis en cuenta?

Nuestros Asesores Familiares hablan frecuentemente con los Cuidadores para transmitirles tranquilidad, disipar dudas y animar en esta situación, además de pautar otro tipo de cuidados además de los Sanitarios:

– Intentar pasear todos los días, pero en lugares y a horas que no haya mucha gente y siempre con mascarilla.

– Aplazar visitas no necesarias, e intentar proponer Videos y Call con familiares y amigos.

– Mantener una actitud positiva y evitar estar hablando y consumiendo todo el tiempo información sobre el Covid-19.