Saca tiempo para ti – #MiniConsejoParaCuidadores 1

Cuando llevamos días sin salir de casa todo nos parece monótono, e igual que ‘el roce hace el cariño’, cuando se pasa mucho tiempo junto a otras personas, inevitablemente llegan los conflictos. Si estamos cuidando de  alguien, ya sea como profesionales de atención domiciliaria o como familiares, es habitual caer en ‘el mal del cuidador’, también conocido como ‘síndrome del cuidador quemado’.

¿Y tú cómo llevas estar tanto tiempo en casa por el Coronavirus?

Desde Cocoon GOLD queremos ayudaros con algunos ‘consejillos’ para pasar mejor estos días, tanto de ocio, como de convivencia, esperemos que os ayuden.

El primer consejo, es que saques un tiempo para ti, SOLO PARA TI, sin estar junto a la persona que cuidas o el resto que estén en casa. Media o una hora, lo que necesites, en ese tiempo no se te puede molestar, es de sentido común, pero está demostrado que los cuidadores no se toman su tiempo, cuando les llaman acuden enseguida y se sienten presionados si no van.

Como primer reto y objetivo a partir de hoy es tomarte MEDIA HORA PARA TI.

¿Quieres compartirnos alguna idea para hacer junto a la persona que cuidas?

¿O algún truco para llevar mejor esta situación como cuidador?

0 comentarios sobre “Saca tiempo para ti – #MiniConsejoParaCuidadores 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>